ILUMINACIÓN DE EVENTOS

Iluminando un Evento

Exceptuando aquellos eventos realizados al aire libre durante el día, cualquier otro evento tendrá que ser iluminado correctamente, encontrando la manera adecuada de iluminar los diferentes espacios, pues la iluminación es lo que dará forma al evento.

Así pues, la iluminación forma parte de la ambientación en un evento, y permite resaltar unos lugares destacados o disimular aquellos donde no queremos que se centre la atención. Además, en Ruano somos especialistas en el uso de la luz para crear climas en nuestros eventos en Gandia y alrededores, colocando las luces de una manera u otra para conseguir distintos efectos que reflejen aquello que deseemos mostrar.

La iluminación es un mundo, y aunque parezca algo que pase desapercibido, hay un gran trabajo y disciplina tras esto para conseguir el resultado adecuado. A la hora de decidir la iluminación, hemos de saber que -a grandes rasgos- existen dos tipos de luz:

  • Iluminación sectorizada: ilumina un elemento en concreto, ya sea una persona, un altar o un elemento del escenario. Puede ser cenital (cuando va desde arriba) para resaltar, nadiral (cuando va desde abajo) para dramatizar, o frontal. Este tipo de luz es especialmente creativa, pues se puede crear con ellas formas, usar colores, etc. convirtiéndolas en un elemento decorativo más.
  • Iluminación panorámica: Sirve para iluminar el espacio en general; tienen haz de luz por lo que se pueden iluminar espacios muy amplios de forma pareja e intensa. Además, en este caso se puede regular la intensidad para conseguir el clima adecuado para cada momento del evento.

 

ILUMINACIÓN DE JARDINES-EXTERIORES

La mayor parte del éxito en la ambientación de un jardín/exterior de noche es la iluminación, y es que es este elemento el que creará el ambiente y lo dotará de personalidad. A continuación un par de ejemplos de iluminaciones de exterior y jardín:

FIRA-31

 

Iluminación Evento Personal en Gandia

.

ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS – INTERIORES

La iluminación en los actos ha pasado de ser una mera necesidad, a adoptar un componente decorativo. A la hora de iluminar un evento en interiores, no basta con dar luz. Ahora hay que hacer que la luz sea parte de la decoración, que se integre con ella, que agrande espacios o cree perspectiva, que resalte elementos, que cree climas cálidos o gélidos, etc. Un claro ejemplo de esto es esta pared iluminada en contra-picado que ubicamos en una Presentación de Falleras Mayores en Gandia: a parte de dar luz, los focos crean un inmenso efecto decorativo en la pared a modo de antorchas que se superponen.

IMG-20151023-WA0004

 

ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS – FACHADAS

También cabe la posibilidad de iluminar fachadas dando un toque de espectacularidad al edificio. En Ruano Group nos gusta usar formas y colores para crear diseños con luz únicos que dejan al público con la boca abierta:

 

A tener en cuenta

Hay otros detalles que hay que tener en cuenta y que puede que no reparemos a simple vista; será muy importante, a la hora de planificar la iluminación del evento, conocer la corriente máxima que permite la instalación para evitar sufrir cortes de luz, tener planificadas las conexiones necesarias, etc.

De este modo, es necesario un plano de iluminación que recoge todos los elementos a incorporar para que no haya sorpresas de última hora. Además, no hay que olvidar que puede ser que se necesite operarios para manejar la luz durante el evento, como por ejemplo alguien que maneje las luces móviles si hay que seguir con ellas a un presentador en un evento.

¿Qué hacemos en Ruano Group?

En Ruano contamos con un equipo de expertos iluminadores, con más de 25 años de experiencia en iluminación de eventos en Gandia y alrededores, capaces de cubrir cualquier necesidad de iluminación.

Nuestro equipo evalúa el lugar/recinto para establecer la iluminación necesaria y a partir de ahí crear la instalación de los elementos y la puesta en marcha. Todo de manera centralizada, pues la empresa dispone de todo el equipo de profesionales y material para llevarlo a cabo, de modo que nos encargamos del estudio, confección, puesta en marcha y suministro de material, montaje y desmontaje.

Entre nuestros servicios más solicitados de iluminación destacan:

  • Iluminación de Jardines
  • Iluminación de edificios
    • Iluminación interiores
    • Iluminación de fachadas
  • Iluminación de calles (navidad, etc).

 

Iluminacion de eventos en Gandia - Feria

 

Si te planteas iluminar algún evento en Gandia o alrededores, pídenos presupuesto sin compromiso. Saldrá perfecto:

Pedir Presupuesto